Sobre el 5º programa + reflexiones (II)

13 08 2009

Después un habilidoso Diego nos puso al día de lo que se cuece por Concha Espina, con la aportación de un oyente incluida, Manu volvió a poner los puntos sobre las ies y caldear de forma cachonda la actualidad azulgrana y José nos contó los movimientos más destacados del resto de Primera y de la Segunda División. En esos momentos tocamos un par de temas escabrosos, donde nos metimos por pura espontaneidad y por nuestra casi máxima sinceridad. Lo de siempre, no pretendemos herir sensibilidades. Contamos las cosas tal cual las vemos.

Avanzamos  sobre la segunda hora de programa con nuestro overbooking en el estudio viviendo uno de los momentos más bonitos del programa. Lo fue para mi y para Juanma, el conductor (eRolando Uriosbrio, casi diríamos) de esta locura. Entre pausa y pausa, el resto nos dijeron que habíamos estado demasiado pelotas, por ser algo finos –raro en nosotros, claro-. Pero nos daba igual porque habíamos podido charlar con uno de nuestros ídolos, el gran Rolando Uríos. La oportunidad fue de traca porque fuimos seguramente de los pocos medios que le pudimos tener en el día de su adiós oficial. Entró en antena aún emocionado por su despedida y nombramiento de la que va a ser ahora su ocupación fuera de las canchas profesionales -coordinador de las categorías inferiores del BM Ciudad Real-, pero demostró ser un crack mostrándose tan amable con nosotros como si De la Morena o cualquier otro se tratara. Se sinceró con nosotros reconociendo que, sin lesiones, le hubieran quedado un par de años más de balonmano y que su mejor recuerdo como jugador fue el brillante Mundial ganado por nuestra selección en 2005. Gracias Rolando, fue un placer –ala, venga, sí, acusadme de chupapollas, no me importa esta vez- .

Javi debutaba en este que también es su proyecto pareciendo que llevaba los mismos cinco programas que el resto y contándonos todo lo referente al baloncesto nacional e internacional.  Además nos hizo una visita cultural, gastronómica y nos detalló una guía de útiles consejos “niggas” sobre una de las urbes entre las urbes, Nueva York.

 Llegábamos a los últimos 20 minutos de programa con una gran participación en el Tuenti, donde nuestros fieles oyentes y colegas opinaban sobre lo que nosotros comentábamos, sin dejar títere con cabeza. Puyas a los locutores, incluida la de Bárbara, salvas a Manucho y a los visitantes vikingos del Buda. Y hasta piropos, físicos incluso, para nosotros. Pero ná, pocos. Aunque siempre estimulantes y de agradecer.

Decía. Eran las 22:40 y aún nos esperaba Javier Cienfuegos – campeón de España y plusmarquista mundial junior de martillo- , un sencillo campeón pacense llamado a convertirse en una de las referencias de la selección española de atletismo. Se mostró modesto ante su papel en el próximo Mundial, sin querer pronosticar el rendimiento de nuestro equipo allí y nos dejó con las ganas de saber el nivel de fiesta que se gastan estos deportistas. Lo dejo medio caer pero a mí me consta que gozan de sus parrandas, no sé Cienfuegos. En cualquier caso, nos hemos hecho todos de su club y nos apuntamos a seguir la evolución de este crack.

Cerramos con unos breves polideportivos, donde Manu se había preparado una previsible bacalá infame – cogemos prestada la frase a Maldini– hablando de ajedrez y tal pero que, entre broma y broma, quedó muy distendido para acabar el programa también con una sonrisa.

Y ya a preparar el próximo, para el que ya estamos haciendo los contactos pertinentes. Os avisamos de que habrá alguna baja entre las voces que escucháis normalmente. Pero, tranquilos, todo saldrá bien. Sobre todo si nos oís, que es lo que nos mola, aparte de nuestro propio cachondeo.

Nos vemos en las teclas y nos escuchamos en las ondas. Abrazos fuertes y amorosos.


Acciones

Información

One response

13 08 2009
Juanma Calero

Grandes palabras Alvarito. Un abrazo a todos y a seguir adelante chicos!!!

PD: Tengo preparado algo grande para el próximo programa, será ya por vía telefónica o por el método ordinario. Uno no puede desengancharse del todo ni siquiera en vacaciones jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: