La caverna madrileña y catalana

27 01 2010

Se preveían portadas jugositas con el tema de la expulsión de Cristiano y casi ningún diario deportivo nos ha defraudado. Después de los más o menos “palos” de los periódicos madrileños el lunes al portugués, ya Marca y AS salieron ayer en su defensa. El diario comandado por Eduardo Inda -periodista que, por cierto, no acudió el viernes pasado por razones que se desconocen al Curso de Comunicación y Deporte programado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde era uno de los ponentes- incluso consiguió antes de ayer hablar con él en “uno de los días más amargos desde que llegó al Real Madrid“, y nos cuentan las penalidades del portugués durante estas horas. Enternecedor.

Pero bueno, tampoco los periódicos catalanes se han quedado atrás y en cuanto se ha insinuado que la jugada de Cristiano fue como la de Messi ante el Sevilla de hace diez días, han desmontado el castellet y han atacado. Sus portadas, igual de lamentables, se limitan a  alimentar rencillas entre medios y sectores, a crear polémica y olvidarse de la información. Los lectores las “ven venir” mientras estos magnates comunicativos se pelean por ser dominantes, ganar la guerra ética y dialéctica y defender a los clubes de su ciudad -para vender más, claro, más allá de que se crean sus teorías-.

Conspiraciones: El AS y el Villarato. Insultos e intento de presiones: El Sport y su “Provocador, agresivo y chulo” y “¡con un partido de sanción no basta!. De las cuatro, nos parecen las dos más gráficas. Las clásicas portadas que les prohibirían hacer en sus tiempos de facultad, tipómetro en mano, a Relaño y a Vehils.

Las dobles páginas de apertura del periódico catalán, con los titulares “Cristiano no tiene defensa” y el ya repetido “Con un partido no basta” tienen también su manera de ser canguelista, oportunista, desproporcionada y azuzadora de fuego.

Aquí os dejamos las joyitas para que las juzguéis y las guardéis siempre en la memoria.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 01 2010
Peter o'briand

Como flipas Manu Mañero, como flipas…

27 01 2010
Mañero

Me encanta cuando os “coláis como charlatanes” jaja, dado que don Mañero no es el autor de este último artículo.

¿Será la objetividad, eso a loq algunos llaman “flipar”?

28 01 2010
danilobato

Es que ser objetivos parece que no está bien visto. ¿A quién se le ocurre ser objetivo en prensa deportiva? Manu, lo flipáis xD

30 01 2010
Peter o'briand

Fdo: Juanma Calero

jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: