La venganza fría de Egipto

28 01 2010

Argelia cayó, y no de pie

Contamos conque la Copa África tiene en España un seguimiento y una repercusión muy pobres. Pobres, casi paupérrimos, del latín pauper-pauperis (3ª declinación). Sin embargo, la historia de hoy es digna de contar y de mostrar al público general.

El destino (o más bien el buen fútbol) quiso que Argelia y Egipto se enfrentaran hace unos meses en la eliminatoria fraticida que definiría qué equipo disputaría el Mundial de Sudáfrica. En un doble choque marcado por la violencia y los incidentes entre las aficiones, fueron los argelinos los que, contra todo pronóstico, mandaron a la lona a los egipcios de Zaki, Hosni, Zidan y cía.

Hoy era día de revancha, porque ambas selecciones volvían a verse las caras, en este caso en semifinales de la Copa de África que se está jugando en Angola. Ocasión manifiesta para que Egipto, vencedora de las dos últimas ediciones, se curara las heridas y consiguiera el pase a la final. Buen momento para demostrar que la eliminación del Mundial fue un error, un accidente. 

Y así fue: los faraones no sólo golearon (0-4) a Argelia, sino que además desquiciaron al conjunto norteafricano con un juego rápido y directo. Consecuencias: los “fennecs” terminaron el partido jugando con ocho, merced a las expulsiones de Halliche, Belhadj y Chaouchi. Egipto se hace grande en África y, además de apartar de un manotazo las suspicacias, ya tiene a tiro su tercera Copa África definitiva.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: