A propósito de la liga australiana

23 02 2010

La liga australiana, o A-League, como es conocida, ha entrado este fin de semana en su etapa clave y decisiva. Esto es, en los playoffs por el título “absoluto”, como lo llaman allí, y que enfrenta a los cuatro primeros clasificados en una liga de 10 equipos.

Muchas veces en el programa hemos hecho chanza o burla con la liga australiana, pero aún no sabemos bien por qué. Su modelo de pocos equipos, tres vueltas, playoffs, tope salarial y jugadores franquicias es interesantísimo para ligas “menores”, y bien se podría aplicar a competiciones europeas como la belga, la danesa o la griega, sin ir más lejos.

Fowler, muriéndose de asco en North Queensland

El caso es que llevábamos tiempo sin mencionar al Gold Coast y cía, pero esta vez tocaba. Y es que la A-League da mucho, muchísimo de si. Allí juegan, por ejemplo, John Aloisi (ex delantero de Osasuna y Alavés), el mítico Robbie Fowler (un hito en el Liverpool) o Jason Culina, que pasó por Ajax, Twente y PSV y fue el referente de Australia en el Mundial de 2006.

En la liga australiana hay información para aburrir. Es imprescindible acercar este fútbol al aficionado medio, porque aunque el nivel es paupérrimo, la nota exótico del fútbol aussie alegra cualquier corazón.

En los playoffs, que se están disputando ahora, el Newcastle Jets se jugará con Wellington Phoenix una plaza en la final contra el ganador del Sydney FC-Melbourne Victory. Por supuesto, en PROEVOLUTION FM habrá información sobrada sobre la A-League, y periódicamente iremos acercandoos frikadas increíbles que os llevarán directos al cielo.

Anuncios

Acciones

Información

One response

27 02 2010
Sr. Lobo

El pie de foto “Fowler, muriéndose de asco en North Queensland” me ha ganado. Seguiremos la A-League a partir de ahora con mucho entusiasmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: