Y después de Villa y Torres…¿quién?

17 03 2010

Y de delanteros sigue yendo el asunto, aunque esta vez regresamos al enclave nacional. A 84 días para que empiece el Mundial, en la selección está todo más o menos claro. Solo se duda, grosso modo, de dos puestos: el tercer portero, que por importancia y el nivelazo actual no debe convertirse en un quebradero de cabeza; y el tercer/cuarto delantero, donde el debate debe ser más arduo, ya que a día de hoy no emerge nadie que pueda seguir el nivel de Villa y Fernando Torres. Vamos a analizar las opciones con las que cuenta Vicente del Bosque:

A ver quien se viene con nosotros. (Foto: http://www.elconfidencial.com)

Güiza: Ya no es tan claramente el tercer delantero como lo era antes. Eso sí, si el seleccionador se lleva a cuatro arietes, parece que tendrá su puesto asegurado. Su paso por la Liga Turca, donde cumple ya su segunda temporada, sigue siendo algo gris e incluso este año ha perdido su condición de indiscutible en el Fenerbahçe. Entre la competición doméstica y la Europa League, el jerezano solo suma 8 goles. A su favor, aporta cosas diferentes a los dos cracks que tiene por delante y que goza del síndrome Morientes en su última etapa: rinde mejor con la Roja que con su club. El haber sido pieza clave de la Eurocopa y la idea de que cuando algo funciona casi a la perfección no se toque, le ayudará también.

Negredo: Habitual de las últimas convocatorias, también parece que cuenta con muchas papeletas de ir a Sudáfrica. Después de dos temporadas espectaculares en el Almería, pegó este año el salto al Sevilla, previas calabazas recíprocas entre él y su club de origen, el Real Madrid. Después de un comienzo convincente, se ha ido diluyendo cual dulce azucarillo y a día de hoy firma unos números bastante mediocres (7 goles en 24 partidos de Liga). A parte de su sequía, o quizá como consecuencia o causante de la misma (o todo junto, porqué no), se le ve bastante desquiciado (2 rojas directas en el campeonato) y acelerado, siendo una sombra de lo que todo el mundo intuía. Deberá calmarse y centrarse para gozar de minutos con España.

Fernando Llorente: Perdió su plaza tras la Copa Confederaciones pero su nombre nunca ha sido borrado del todo en las quinielas y ahora, en este momento bajo general, aparece como la gran alternativa. Sus números son similares a los del delantero madrileño (9 tantos en 25 choques) pero su importancia en un equipo que este año está rindiendo bien, como es el Athletic de Bilbao, es capital. Se encuentra en una relativa buena forma y a la selección puede aportar, en determinados momentos de apuro y/o asedio, un mejor manejo de la parcela aérea (entre otras cosas, porque tiene un gran manejo del balón con los pies). Es una obviedad decir que es más que un tronco. Además, como demostró en la entrevista que nos concedió, y que podéis leer aquí o escucharla directamente, le hace una ilusión loca estar en el Mundial.

Vaya dilema. (Foto: http://www.euro.mediotiempo.com)

Soldado: Era uno de los nombres que también sonaba ya que es el segundo máximo goleador nacional en Liga detrás de Villa, pero una posible rotura de menisco, que hoy podría confirmarse, le dejaría fuera el resto de temporada y, con total seguridad, de la posibilidad de billete a Sudáfrica. Seguiremos contándolo.

Suenan muy lejanos otros nombres como Aritz Aduriz -empezó como un tiro pero lleva 10 jornadas sin marcar y perdiendo protagonismo en el Mallorca– o Joseba Llorente, que alterna titularidades y minutos con Rossi y Nilmar en la delantera del Villarreal. Fríos fríos en principio, y más teniendo la generación de centrocampistas que tenemos, pudiendo jugar muchos de ellos de mediapunta. Aún así, siempre se pueden esperar sorpresas, rollo Bojan (no su paranoia, sino la convocatoria).

A modo de pinceladas finales, desear que no haya ninguna lesión -especialmente pensando en Villa, el mejor y más efectivo goleador con la selección- y que el resto se pongan un poco las pilas. Por su bien, y por el todos.

Anuncios

Acciones

Información

One response

28 03 2010
Sr. Lobo

Mis preferencias están bastante claras y las sabéis. Álvaro Negredo y Dani Güiza. Y siguendo el ejemplo de los “grandes” profesionales del medio no lo justificaré. O mejor aún… Dani está claro, alguien ha de animar el cotarro en la concentración, además, 5 minutos que sale siempre, 5 minutos en los que la lía (para bien).

Y Negredo… en Almería demostró lo grande que puede llegar a ser y en el Sevilla vale, no está haciendo su mejor campaña, pero al igual que el resto del conjunto hispalense. Dentro de las alternativas que hay creo que es el que más recursos tiene. Y una convocatoria para el mundial supondría una inyección de moral impresionante. Ojito a mis declaraciones: Va a ser la gran revelación del mundial… de Sudáfrica a Chamartín y con un billete a la Premier para Benzema (otro fraude que no ha demostrado nada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: