El otro Messi

30 03 2010

De un tiempo a esta parte, hay un Messi que se lleva toda la fama. Es Leo, el argentino, el 10 del Barça y de la albiceleste, el de los seis títulos, el del Balón de Oro y el FIFA World Player, y también el único que sube los huevos de corbata a La Roja en el Mundial. Leo Messi fue el jugador con mayores ingresos durante 2009 (33,3 millones de euros gracias, básicamente, a las primas cobradas por los títulos, primas que por cierto han ahogado económicamente al Barcelona). Messi

Es el mismo jugador al que ahora comparan continuamente con Maradona, aunque le queda algún verano (esperemos que mínimo dos) para poder hablar compararle con el Pelusa, avatar de ProEvolutionFM, con cierta coherencia.

Pero más allá de este Messi, del famoso y archiconocido que además nos trae varias visitas al blog día sí y día también, hay otro Messi, probablemente menos conocido, algo mayorcete (29 años), y lo que es mejor: camerunés. Responde, más concretamente, al nombre de George Parfait Mbida Messi, aunque su nombre futbolístico es el mismo que el del crack argentino. El Messi camerunés, que juega de pivote destructivo, comparte estatura con el del Barça (1.67) pero es bastante más corpulento (73 kg).

Tampoco su trayectoria tiene nada que ver con la del bueno de Leo: debutó con 20 años en Turquía, y los equipos de mayor renombre en los que ha jugado han sido el Wisla de Cracovia (04/05) y el Olhanense portugués, con el que vivió el ascenso a la Liga Sagres después de 4 temporadas (2006-2010). En el mercado invernal de esta misma sesión, fichó por el Interclube angoleño (un saludo a Manucho) que actualmente es 3º en su Liga.

Historia friki e inservible donde las haya, pero que sirve para reivindicar a los Messis del mundo que no parecen Maradona.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: