Mi Balón de Oro

25 09 2009

Álvaro Díaz vota por Leo Messi (Barça)

Me toca defender la candidatura más lógica o, al menos, la que parece más popular a día de hoy para llevarse los dos premios individuales más prestigiosos del momento, a saber: Balón de Oro y FIFA World Player. Casi siempre los dos van unidos de la manita (desde 2005, los ganadores de ambos galardones han coincidido), a pesar de ser elegidos y entregados por organismos totalmente diferentes.

Sin embargo, o justo por eso mismo, la corriente en los últimos años en cuanto a criterios parecen similares. Tanto la revista France Football como los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA que eligen el FIFA World Player siempre han optado por premiar a los jugadores que hayan contribuido más decisivamente a conseguir los títulos más importantes de la temporada. Así ocurrió con Cannavaro con el Mundial que se llevó Italia en 2006, con Kaká y la Champions de 2007 y con el doblete de Liga y Champions de Cristiano Ronaldo el año pasado (con el añadido magnífico de la Bota de Oro, por supuesto). Por tanto, totalmente de acuerdo con el argumento de Manu en que la trayectoria no tiene el peso que quizá debería tener. Aunque si tuviéramos que hablar de trayectoria, habría que recordar que Xavi, pese a ser siempre un gran jugador, ha tardado en “explotar” y convertirse en la figura mundial reconocida que a día de hoy es. Pero bueno, así es cómo valoran y no hay que darle más vueltas.Messi balon de oro

Por tanto, y con estos baremos, parece claro que este año que el Balón de Oro tiene que salir de entre las botas de jugadores del Barça, después de su triplete + dos si contamos los títulos ya conseguidos esta campaña. Y aquí es donde sobresale Messi, la cabeza más visible de ese maravilloso equipo. Manu ha ayudado y me ha ahorrado trabajo dando los datos de los goles del argentino la pasada campaña, y con eso queda ya casi todo dicho.

El de Rosario ha sido claramente el jugador más decisivo, es decir, el que sin duda más ha contribuido a que el Barça esté donde esté. El que más partidos ha hecho ganar, el que más defensas ha abierto, el que anotó el gol definitivo en la final de Champions… ¿No es ese el objetivo del premio? Salvo que haya una actuación hipermega estelar de un jugador cuyo equipo se quedó en el camino, el galardón siempre va a ir al mejor de los mejores. Con datos en la mano, empíricamente, como lo queráis decir, «La Pulga» ha sido el mejor.

Por tanto, creo que el premio va a ir para Messi. Y mi voto, aunque difiero como ya he dicho de ciertos criterios para entregar el galardón, es para el argentino, el justo vencedor por su último año, y si me apuras, por sus últimos tres a un nivel altísimo. Leo, te lo mereces. Será seguro el primero de algún que otro más.


Acciones

Information

14 responses

26 09 2009
Culerdo

que le peten el ano a messi

28 09 2009
caxon

Mejor al guaperas de CR… incluso podrias ser tu mismo el q se lo pete, ya q parece q te mola el tema…

27 09 2009
Álvaro

Y por qué no si le gusta? Con anos de por medio, también se merece el Balón de Oro

28 09 2009
eternonaufragio

Balón de Oro: Messi
Balón de Plata: Iniesta
Balón de Bronce: Xavi

Nacho

29 09 2009
Álvaro

Sí sí claro, me encanta el tema. Pero sigo diciendo lo mismo, Messi Balón de Oro ya!

25 03 2010
solange

es ree lindo messi y creo que es el mejor del mundo mas en barcelona y si es mejor que maradonna

28 03 2010
yamila

ola messi es re lindo me re gusta.creo que es uno de los mejores jugadores de la argentina.besitos ………

30 03 2010
daniel

messi es el mejor

2 05 2010
CRISTIAN ANTONIO BUELVAS VARGAS

hola mesi anque nolo greas cienpre acido fanatico tuya sienpre a desiada verta en vivo o tomarnos una foto chao que sigas aciendo golesy dale por la cobesa a cristiano

3 05 2010
Paula

Hola Messi, no creo que vayas a ver esto jamás, pero si alguna vez lo vieses, quero qe sepas que soy tu mayor fan con dieferencia, te lo puedes creer! me has transimitido unos sentimientos preciosos no solo como futbolista, sino como persona, que nunca antes me habían transimitido.
Eres único e impresionante. No tengo palabras suficientes para describir lo mucho que te admiro 😀
este es mi e-mail. fan1demessi@hotmail.es

Por favor te lo suplico de rodillas, si alguna vez llegases a ver este mensaje agrégame, aunque no creo que eso sea posible 😦
mi gran sueño es conocerte y hacerme almenos una foto contigo.
Tengo un diario escrito sobre lo mucho que te admiro, a tí y a el resto de tus compañeros del f.c barcelona.
¡Ojalá no te vayas jamás de él!

Te tengo de contraseña en mi portatil, escrito por mis piernas, brazos, me e esforzado muchisimo por consegir una camiseta del barça con tu nombre: MESSI, y tu número: 10.
No sabes lo que me ha costado..
Y la bufanda… uf, otro tanto de lo mismo 😀
pero ha merecido la pena, porque tú eres grande Messi, LO ERES 😀

8 07 2010
mari

me encanta este jugador y ademas de ser my guapo

9 07 2010
Fatima

hola sos bonito. presioso
t kiero

8 01 2013
¿Es Messi el mejor? | Blog Deportes

[…] Imagen: proevolutionfm […]

30 04 2013
Cash Advance Bad Credit

Same day payday cash advances endow the financial aid on the borrowers inside the certain amount including $100 to $1500 on the quick of application.
Many individuals, especially given today’s rough economy, have begun turning to pay day loan loans.

Deja un comentario