Mi Balón de Plata (y de Oro…)

30 09 2009

Por Javi García.

El de ‘Oro’, mi voto y el de cualquier personaje cuerdo, es Leo Messi. Es único en su especie: regate, gol, descaro, gambeteo. En mi vida he visto cosa que impresione más sobre un campo de fútbol. Es especial, esperemos que no se pierda cuando le den el trofeo que tiene asegurado. Ha sido el mejor, ha ganado todo, el pilar del Barça imparable de Pep. Se lo merece.

Mi punto de vista va más allá de ese primer puesto obvio y lógico. Hay muchos jugadores que optan a ese Balón de Plata, a ese segundo puesto que vale como primero. No se puede ser mejor que el heredero directo del ‘Dios Maradona’. Opciones para el ‘premio humano’ hay varios: Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta, Piqué, Pedro, Torres, Gerrard, Kaká…

En las qunielas aparecen siempre los mismos nombres con las mismas razones, pero todas esas razones (justas y respetables) no se le reconocen al mejor jugador de la Eurocopa 2008. No es Xavi, no es Senna, ni tampoco Torres, es ni más ni menos la mejor perla del futbol ruso, Andrei Arshavin.

Así os silencia Arshavin

Así os silencia Arshavin

–> Dejad de leer, subid el volumen y observad al gran Arshavin:

Arshavin orinando en Holanda

Capaz de hacer campeón de la liga rusa y de la UEFA a un desconocido como el Zenit. Hacer de este equipo un histórico en Rusia, por supuesto con la ayuda de Tymoshchuk y Pogrebnyak entre otros. Dejar atrás a rivales como el Bayern de Munich, Villarreal, Marsella o el Rangers. Humillar en la final de Supercopa de Europa a el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Sin duda, fue la joya de la corona del Zenit. A día de hoy es el mejor, junto a Fábregas, del Arsenal.

Y no sólo la joya del Zenit y del Arsenal. Como antes comentaba, es la joya de la selección rusa. Sólo una España, con un juego de equipo brutal, fue capaz de borrar la sonrisa que siempre acompaña al ruso. ‘Los jugones siempre sonríen igual’, famosa frase que se puede aplicar a Arshavin,  comparable al gran Ronaldinho o al mejor ‘9’ que yo recuerdo, el fuertecito Ronaldo. Físico ruso, sangre de samba. Se despata mediáticamente tras humillar y arrasar a la Holanda que iba a ganar la Eurocopa. Nunca sabremos que habría pasado si Holanda se hubiera cruzado con España. Sólo sabemos que Arshavin acabó con ellos, silenció Europa como él solo sabe, a base de goles y asistencias. No recibió el premio al mejor jugador porque no ganó la Eurocopa, pero allí demostró que el crack europeo era él, nuestro Messi europeo.

¿Alguien dijo Holanda?

¿Alguien dijo Holanda?

Su forma de ser, es un calco de lo que demuestra en el campo. Mediapunta con libertad de movimientos. Puede partir desde cualquiera banda. Es impredecible, descarado y muy vertical. Su celebración, el silencio, calla a todos aquellos que le critican. Capaz de meter 4 goles al Liverpool en Anfield, o dar asistencias cual Laudrup. Tiene algo especial, el rival siente peligro cuando Andrei recibe el balón.

El mundo del fútbol hoy en día pide datos. No basta con ser el mejor sobre el campo, la estadística es lo más importante. En mi opinión los futbolistas son algo más que cifras, pero Andrei también tiene datos. 20 partidos jugados en el Arsenal desde que llegó, 9 goles y 10 asistencias. Un promedio sensacional y muy aclaratorio sobre lo que ofrece el ruso, goles y asistencias a la par. Juega y hace jugar a su equipo. No se borra en las grandes citas. Muy pocos pueden decir eso.

Por todas estas cualidades que tiene, por ser del Barça y por opinar que las mujeres no deberían conducir, le doy mi voto para el Balón de Plata. Todo un genio dentro y fuera del campo, Andrei Arshavin.

Culé reconocido

Culé reconocido

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 12 2009
Joan

leo messi no es el heredero del dios del futbol por ningun lugar en donde s ele mire.. ¿por que? si, es un jugador muy bueno tiene su regate su pase y todas las flores que le adornan, es de los mejores del mundo.. pero no merece el balon de oro, por q tristemente no e sun jugador diferente, es un jugador q juega bien cuando su equipo juega bien, cuando su equipo no lo hace… NUNCA es el salvador, como puede decirse d eun jugador asi q es el heredero dle dios del futbol? cuando su equipo juega mall messi desaparece y ni siquiera se le ve, preguntenle a argentina, preguntenle a las goleadas tristes q le han empacado al barcelona donde estaba messi? como sus compañeros, sera un gran jugador pero el mejor de la historia no lo es, y tampoco tiene un valor individual tan grande como el que le pintan muchos, a ver cuando el solo remonta un partido mientras sus compañeros juegan desastrozo eso lo quiero ver

y como pdoes decir que PEDRO un weon q hace maximo 5 meses esta a la medidad de jugadores como steven gerrard o cristiano ronaldo? jaja se nota lo barcelo9nista que eres, no te dejes cegar escribe con la cabeza no con la pasion esoe sta mal y lo sabes, el NO ES NADIE tal vez tenga potencial pero por el momento no es nadie, y tampoco arshavin ha hecho suficiente como para un balon de plata

8 06 2013
pink-Diamond engagement ring

They want to look romantic and they want to have a romantic memory.

You can choose to have two interlocking rings for one person (i.
Like color, we can settle for impure diamonds because our normal,
human eyes won’t be able to see them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: